leomessiLeo Messi parece un jugador nuevo... y la una dieta sin gluten podría haber tenido mucho que ver en ello. El jugador ha disparado su rendimiento, en lo que llevamos de año, hasta volver a su versión más excelsa. Según aseguran fuentes de su entorno, la realidad que se esconde tras este vuelco tendría que ver con su dieta.

Parece que el argentino ha vuelto a cambiar sus costumbres alimenticias, reduciendo aí el riesgo a futuras lesiones. Se trata de un cambio que le hace jugar sin miedo y, por lo tanto, hacerlo con más efectividad.

Según cuenta el diario deportivo Marca, en los últimos meses "La Pulga" jugaba con miedo a lesionarse. Las lesiones que había sufrido en el último año y medio llegaron a torturarle tanto en el sentido físico como en el mental.

Parece que tal fue su desesperación, que decidió consultar a un especialista después de recordar que con la llegada de Guardiola, los consejos de un nutricionista también redujeron sus lesiones y, con ello, mejoró su rendimiento.

Esta nueva consulta ha vuelto a mejorar su alimentación. Si tras la primera Messi se vio forzado a comer menos carnes y dulces y a aumentar la ingesta de pescado, en esta ocasión la introducción de alimentos sin gluten habría sido clave.

Djokovic ya probó una fórmula similar en el inicio de 2010. El resultado, como se puede ver, ha sido favorable. Incluso ha dejado de regalar imágenes de arcadas y vómitos sobre el campo, algo que en los últimos tiempos se había convertido en costumbre.

Instituciones