feriatemplariacervezaLa Feria Templaria de la cerveza de Ponferrada celebra este año su quinta edición en el ámbito de la Semana Templaria. Situada frente al aparcamiento del albergue de peregrinos, desde el jueves hasta el domingo sus visitantes podrán degustar las 50 cervezas que allí se ofertan, muchas de las cuales están elaboradas sin gluten, lo que les hace aptas para celíacos.

Para ello, se pueden canjear euros por «Templarines» y así probar cada una de las 30 cervezas de grifo entre las que existen variedades de distintos países de Europa.

La novedad es la introducción de cervezas artesanas de gran calidad que provienen de Valladolid, Toledo, Ocaña y Liérganes.

También existen, a parte de cervezas para celíacos, otras variedades de trigo, tostadas, negras y rubias.

La consumición de las mismas va desde 1,25 «Templarines» de las cañas habituales, hasta los cinco de las pintas más premiadas en el ámbito internacional.

Por otro lado, la feria cuenta con gran cantidad de actividades, entre las que destacan las exhibiciones de lucha con espada de Los Caballeros de Ulver, los cuales harán una recreación de enfrentamientos medievales. Además, los visitantes podrán acceder a una carpa en la que se celebrará la Copa Rebi, el campeonato del Noroeste de dardos electrónicos, en el que participarán 40 equipos del norte de España.

Organizaciones

More Articles