fiestavaquillateruelEl Ayuntamiento de Teruel ha colaborado con diversas organizaciones en la instalación de una barra sin alcohol durante las fiestas de la Vaquilla, que se instalará en la plaza de San Juan de la ciudad. En este contexto, la Asociación de Celiacos de Teruel instalará al lado un punto de venta de bocadillos sin gluten cuyo objetivo es hacer extensible todos los ámbitos de la fiesta a las personas con esta afección.

El objetivo de esta iniciativa es "iniciar a nuestros jóvenes en hábitos saludables", ha explicado la concejal de Servicios Sociales, María Carmen Muñoz.

El técnico de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Teruel, Ricardo Añón, ha indicado que "aunque al principio pareciera algo raro", ahora "ya se ha incluido dentro de la Vaquilla" y "este año hemos pedido más bebidas que el año pasado".

La barra se inaugurará con un brindis con un cóctel sin alcohol preparado por voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, mientras el cantante turolense David Sancho amenizará el encuentro.

El artista ha aclarado que "cuando me lo propusieron, ni me lo pensé, porque la Vaquilla no es volverse loco bebiendo alcohol, sino estar en la calle disfrutando con tu gente".

La barra sin alcohol no tiene ánimo de lucro y toda la recaudación se destinará a ONGs de la ciudad. Durante los días de apertura de esta barra, pasarán por ella alrededor de 50 voluntarios y el Ayuntamiento ha habilitado un número de teléfono para todos aquellos que quieran formar parte del proyecto haciendo turnos de dos horas detrás de la barra.

Organizaciones

More Articles