Los españoles se inclinan a pagar más por los alimentos que consumen si responden a sus exigencias, entre las que destacan una mayor transparencia, más simplicidad, productos más saludables y la adopción de una dieta con productos sin gluten.

Según indica el Observatorio de tendencias de negocio, elaborado por Bankia y la Cámara de Comercio de Valencia, los españoles exigen mayor transparencia en el etiquetado ya que el 80 % de ellos consultan las etiquetas.

Entre las grandes tendencias que señala el estudio, destaca que el 34 % de la población sufre intolerancias alimentarias aunque, de momento, sólo el 8 % de los productos lanzados al mercado son sin gluten y sólo el 7 % sin lactosa.

Además, piden más simplicidad en la experiencia de compra, puesto que el 80 % considera este aspecto como el primer criterio a la hora de comprar, o productos más saludables pues sólo el 34 % considera que tiene una dieta saludable y el 80 % pagaría más por productos beneficiosos para la salud.

Con estas y otras conclusiones, el informe pone sobre la mesa que aunque el mercado de alimentación sin gluten se está incrementando exponencialmente, aún lequeda margen para crecer.

Organizaciones

More Articles