churreriasinglutenLa ciudad de Valencia cuenta con dos puestos de chocolate y churros aptos para celíacos, que desde hace escasas fechas cuentan con la autorización tanto de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad como del Ayuntamiento de la ciudad.

Los puestos están ubicados en la confluencia de las calles Jesús y Pintor Benedito, y en la avenida Doctor Vicente Zaragoza, junto a Primado Reig.

La concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, visitó  la churrería ubicada en la calle Jesús, donde su propietaria, Mª Carmen Pons, explicó que la idea de comercializar buñuelos y churros para celíacos surgió por su experiencia personal al contar en la familia con personas con intolerancia a algunos alimentos. "Da mucha rabia no encontrar los alimentos que necesitas", ha asegurado.

Estos churreros estuvieron ensayando durante dos meses la fórmula de los buñuelos y churros para celíacos, cuya materia prima es la harina de arroz y de maíz. Además de dar con la fórmula, la churrería tuvo que adaptarse y dividirse en dos zonas, la de churros para celíacos y la de churros normales. Y es que a la hora de elaborar alimentos para celíacos es vital que no haya contaminación con gluten.

Aunque la fabricación de churros para celíacos es más cara, los puestos los venden al mismo precio que los churros normales.

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, y la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, junto con la presidenta de la Asociación de Celíacos de la Comunidad, María Isabel Tegedor, visitaron la churrería apta para celíacos de la calle Jesús.

Restaurantes