avilaentapasUn total de 41 establecimientos participan este año en la decimoquinta edición del concurso gastronómico Ávila en Tapas, en el que la cocina tradicional abulense y las nuevas tendencias gastronómicas se entremezclan a través de los pinchos, un elemento muy característicos de la ciudad, dejando hueco para las opciones sin gluten que permitirán a los celíacos disfrutar del certamen.

La convocatoria se cerrará el próximo día 29 de junio, día en el que se dará a conocer el fallo de un jurado profesional, en el que participarán miembros de la academia de gastronomía de Castilla y León.

La tapa elegida, además del reconocimiento que conlleva ganar este concurso, será el motivo central del cartel y los folletos del próximo año.

En esta edición, "se han trabajado mucho los productos de la tierra", ha subrayado el presidente de la Federación de Hostelería de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Víctor Gómez, que ha destacado que varios de los establecimientos participantes han apostado este año por realizar una adaptación de sus tapas para los celíacos.

Gómez calcula que algunos de los establecimientos participantes venderán más de 5.000 pinchos durante estos cinco días. Además, al igual que en la pasada edición, el concurso Ávila en Tapas estara presente en las redes sociales a través de su página de Facebook.

La Hamburguesa crujiente de morcilla con confitura de tomate y alioli, del Restaurante La Bruja, fue el ganador del pasado año. En aquella ocasión, el jurado decidido dar el segundo premio al Cornete de sensaciones, del Restaurante La Santa, y el tercero a las Delicias de solomillo ibérico al Rioja, de la Cafetería La Fortaleza.

Restaurantes