El Ayuntamiento de La Frontera y la Asociación de Celíacos de Santa Cruz de Tenerife han colaborado en una incitativa que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 1 de abril, en la que ambas organizaciones promueven en este municipio de la isla de El Hierro una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten.

 

La concejala de Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de La Frontera, Mercedes Alvarez, ha agradecido la propuesta de esta asociación y la disposición de los restaurantes que ya han realizado, en estos días, la formación necesaria para estar dentro de esta red de la restauración con menús aptos para celíacos.

"Nos ha parecido necesario contemplar esta línea de trabajo para seguir avanzando en una prestación más integral del servicio ofrecido por el sector de la restauración, además de procurar en La Frontera una oferta gastronómica que pueda atender y mejorar la calidad de vida de este colectivo", ha declarado la concejala en relación con esta iniciativa.

Casa Pucho Don Din 2, Winnit Frontera, Bar Restaurante El Pozo de la Salud o Hotel Balneario Pozo de la Salud, son algunos de los restaurantes de la localidad adheridos a este convenio establecido entre ambas instituciones, que ha posibilitado tanto las acciones formativas como el pago de la cuota anual de adhesión.

Así las cosas, estos establecimientos pondrán poner a disposición de sus clientes menús adaptados y garantizados para las personas con intolerancia al gluten.

Dentro de esta iniciativa, los restaurantes adscritos se incorporarán además a la APP de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, Facemovil, que ofrece información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de alimentos aptos así como la disposición de una guía de restaurantes y hoteles en los que estarán reflejados estos cuatro establecimientos de La Frontera.

Restaurantes