El antiguo y tradicional Café de los Artistas de Madrid se ha transformado en el Café Colón Madrid, que pone a disposición de sus viejos y nuevos clientes una terraza de 100 metros cuadrados y 16 mesas, y una carta que incluye entre sus opciones la posibilidad de tomar platos sin gluten, aptos para celíacos.
Su chef, el gallego Jesús Barreiro, ha compuesto una carta tradicional aderezada con toques modernos, en la que se conjuga la relación calidad-precio; y en la que destacan sus pescados, la mayoría procedentes de la lonja de Ribeira, aunque también sobresalen las carnes, entre las que resaltan el entrecot, la hamburguesa y el villagodio.
Otras opciones son los siete tipos de arroz que se preparan, desde el rissotto con foie y boletus hasta la paella ciega o el arroz de ibéricos; mientras para los paladares menos tradicionales cabe destacar el micuit de pato con costra de pistacho, los raviolis de centollo o la minicoccote de huevos perigordini.
De la cava se aprecia la selección de vinos, con más de 100 referencias entre las opciones a elegir.
Café Colón Madrid ofrece una gran variedad de raciones, bocatines y sandwiches para picar en su gran barra central, así como latas gourmet; destacando el hecho de que dispone de platos y pan sin gluten para personas celíacas, así como de postres sin azúcar para diabéticos.
Este nuevo espacio gastronómico madrileño no es sólo un restaurante, pues su espacio ha sido creado para resultar versátil y adaptarse a cada circunstancia: reuniones informales de trabajo, almuerzos con prisa en la barra, citas after work para charlar con cócteles y algún pincho, encuentros más íntimos en su reservado o comedor al uso.