Solo de croquetas se ha convertido por derecho propio en una de las opciones preferidas de los celíacos a la hora de encargar sus croquetas, ya que desde en establecimiento han eliminado por completo las harinas de trigo y utilizan una mezcla de harinas sin gluten con la que elaboran más de 30 variedades, todas ellas aptas para celíacos.

 

Muchas de las croquetas de este establecimiento están además elaboradas sin lactosa y, por tanto, son adecuadas para clientes con intolerancia a este disacárido; pero no solo eso, también las hay con solo ingredientes vegetales para el púbico vegano, ofreciendo una oferta gastronómica saludable y apta para clientes con alergias e intolerancias, convirtiéndose así en la primera marca de croquetas inclusivas.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Croqueta, que se celebró recientemente, Solo de croquetas ha puesto en valor la multiplicacion de canales de elaboracion, venta y comercialización que está provocando el incremento del consumo de este producto y la aparición de nuevas recetas para la elaboracion de todo tipo de croquetas que se comercializan en tiendas de comida para llevar, y en comercios y grandes superficies de alimentación, además de las consumidas en los canales de horeca y delivery.

Según sus estimaciones, los españoles consumen al año mas de 3.700 millones de croquetas, lo que viene a ser alrededor de 10.000.000 de croquetas al día, o 120 cada segundo, siendo el canal de comercialización on-line el que más está creciendo, ya que durante la pandemia ha multiplicado por 5 sus ventas.

En cuanto a las CC.AA. que más pedidos a domicilio de croquetas realizan, el TOP 5 por lo ocupan: Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y finalmente, Castilla y León; mientras que en relación con las búsquedas en internet, en 2021 se han realizado 40.500 búsquedas mensuales de la palabra croqueta, aunque se espera que en los próximos meses se lleguen a duplicar las búsquedas medias diarias.

La celebración del Día Internacional de la Croqueta se inició en 2015, y conmemora la celebración del primer banquete que dio origen a la croqueta, que tuvo lugar el 18 de enero de 1817, donde Antonin Cárame, chef de las cocinas reales del Gran Duque de Rusia, preparó para el príncipe regente de Inglaterra, la receta de la croqueta recubriendola con una capa crujiente, y con una base de patatas picadas y ligadas con salsa bechamel o huevo.

Restaurantes