Situado en pleno centro de Melilla, ¡Tú conmigo! es un nuevo establecimiento especializado en tapas sin gluten ubicado en la ciudad autónoma de Melilla, donde los celíacos de la localidad pueden disfrutar de un buen menú sin miedo a contaminarse con este alérgeno.

 

Amin Salim es uno de los gerentes de este establecimiento, que ha explicado cuáles son las tapas que ofrecen a los melillenses afirmando que “Nuestros productos son sin gluten, aptos para celíacos”, y lo destaca como una diferencia a destacar sobre el resto de locales de la ciudad.

Un ejemplo de ello son las croquetas que hacen con harina sin gluten, pero es que además, tamñpoco las personas vegetarianas por su sensibilidad con los animales tienen que preocuparse ni llevarse un bocadillo, ya que tienen una carta para ellos también.

Tres tapas que remarca Salim sobre el resto son las fajitas de pollo desmenuzado con salsa curry y alioli -cabe destacar que las fajitas son sin gluten-, la tosta de lomo ibérico con un toque de alioli y mojo picón y por último el kefta con un aliño hecho por ellos mismos.

Explica que la harina que utilizan es sin gluten, además de que adquiere productos sin gluten en comercios que los ofrecen. Este enfoque ha sido gracias a su hijo, dice, ya que el pequeño es celíaco y señala que cada vez que iban a un restaurante y quería pedir una tapa, no se la podía comer.

Así que le pidió a su padre que si montaba un local, fuera apto para celíacos. “Efectivamente lo hice por él y ahora esta es la casa de los celíacos, pueden venir a tapear y comer el plato que ellos quieran”. Además, asegura que ha habido muy buena acogida entre los melillenses, y “cada vez tengo más clientes y están encantados de que haya este local porque pueden comer. Hay uno que me decía que llevaba siete años sin comerme una croqueta o llevo siete años sin comerme un flamenquín o un cachopo”.

Y es que hasta eso ofrecen, pescado rebozado con pan rallado sin gluten, lo que permite que todos los fines de semana están prácticamente llenos. Más tapas calientes que tienen son pollo a la pimienta, pollo al curry, carne en salsa, magro, etc.

De tapas vegetarianas tienen las tortas de aceitunas negras con aceite virgen extra, la crema de pimiento al piquillo, tapa de alcachofita, crema de champiñones de boletus. Platos para vegetarianos que tienen son escalope vegetal, salchichas frankfurt vegetales, habitas baby y alcachofas.  También ofrecen tortilla de patatas, papas con mojo… ¡todo vegetariano!

Así que, para el que tenga más hambre, se pueden pedir raciones. Salim destaca la fuente serrana y el langostino al pil pil. Las almejas, dice, las ofrece frescas del día. Para beber, explica que tiene una gran variedad de vinos y que incluso se pueden pedir botellas.

La combinación que más piden los clientes es la fajita de pollo con una caña o un Ribera del Duero.

Otra cosa que tengo que destacar son mis croquetas caseras sin gluten”, añade. Asegura que están “riquísimas” y que las elaboran diariamente, ya que es una masa sin gluten que no se puede guardar como sí ocurre con la masa normal.

Restaurantes