ayto-huesca

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca ha debatido recientemente una propuesta de resolución referida a ayudas paraa familias con celíacos, que no ha salido adelante al no ponerse de acuerdo los diferentes partidos políticos sobre quienes debían ser los benefiociarios de las mismas.

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó una propuesta para ayudar económicamente a las familias con miembros celiacos; pero desde el tripartito gobernante solicitaron que dichas ayudas fueran dirigidas solo a familias necesitadas. Ciudadanos, sin embargo, defendía que aunque hubiera un baremo, ninguna familia debería quedarse sin ayuda.

Así las cosas, Ciudadanos votó a favor, el PP se abstuvo, y el resto de los partidos votó en contra, con lo que la iniciativa no salío adelante. 

Ciudadanos ha lanzado en numerosos municipios repartidos por toda España iniciativas destinadas a apoyar de diversos modos al colectivo de celíacos, y aunque en la mayoría de los casos -no en todos- las mismas han salido adelante, hasta el momento nunca se había desestimado una propuesta por este motivo.

Instituciones