voltamenorcabttEstá a punto de comenzar una nueva edición de la Vuelta a Menorca en BTT que se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre y en la que participarán en torno a 600 ciclistas.  Entre las novedades para esta edición destaca el hecho de que habrá un avituallamiento específico para celíacos.

Según explican desde la organización, en esta ocasión se ha cambiado el sistema, por lo que la gente se ha apuntado a un ritmo diferente, lejos de las avalanchas de las primeras ediciones, en las que el cupo se cerraba en pocas semanas. A los casi 500 “bikers” apuntados hay que sumar los 60 guías que rodarán con el grupo.

Como cada año, el grueso del pelotón estará formado por el género masculino, con 440 hombres y 55 mujeres inscritos hasta la fecha. Las proporciones se mantienen, más o menos, respecto a las últimas ediciones. Si bien, por el momento, se ha notado una bajada en el número de participantes de fuera de Menorca.

En cuanto a las novedades, la organización avanza que en esta edición se pasará por algunos caminos inéditos, como que habrá más kilómetros que pasan por caminos particulares, aunque menos de los que les gustaría a los organizadores.

Por otra parte, como viene siendo habitual también durante los últimos años, las rutas no se harán públicas hasta el día anterior de la Volta. Este secretismo viene motivado por el respeto a los propietarios de las fincas privadas.

Organizaciones

More Articles