campeonatoespaaajedrezLos celíacos han gozado de una especial atención en el transcurso del Campeonato de España Individual de Ajedrez Puleva Max en la categoría Sub 8 celebrado en la localidad gallega de Padrón. Coincidiendo con el paso del ecuador del torneo, entre la tercera y cuarta ronda, los organizadores han ofrecido a todos los participantes su Desayuno Saludable, con fruta, pan, aceite, Max de Cacao, Max de Fruta y el Cacao Light para los participantes con diabetes o celiaquía.

Después de este excelente desayuno, los deportistas han afrontado la cuarta ronda, en la que los nervios y las ansiedades de la jornada quedaron lejos. Se respiraba un ambiente de alta competición en la sala de juego, como correspondía a un Campeonato de España del más alto nivel. El silencio era absoluto y la atención máxima.

Se vieron aperturas muy bien planteadas, combinaciones interesantes y finales razonablemente bien jugados. Para muchos, jugadores y familias, era su primer Campeonato de España. Todos se han ganado brillantemente su plaza en los Campeonatos Autonómicos, pero se encontraron ante un nuevo reto: enfrentarse entre los mejores y llegar a la Competición Internacional.

Fueron muchas nuevas sensaciones que se deben asimilar con tranquilidad y mucha concentración. Después de la cuarta ronda, hay un reducido grupo de cinco jugadores/as con el 100 % de los puntos posibles, con un grupo, ya más numeroso de 15 jugadores/as que les persiguen a un punto de distancia.

Destacaron entre ellos, Carolina Picazo y Viviana Galván, ambas con sólo 7 años de edad. Les acompañan algunos de los favoritos a priori, como los campeones en Asturias, Andalucía, Galicia y Valencia. En este Campeonato un punto es muy poco, pues las tablas prácticamente no han existido en las cuatro rondas disputadas.

Organizaciones

More Articles