Cocinas en orden, jurado listo, participantes preparados y recetas a punto de traspasar el papel para hacerse realidad y poder deleitar paladares: Llega una nueva edición del concurso de cocina sin gluten Celichef, que este año conmemora una década desde su creación.

 

Los 16 participantes de esta edición se jugarán el título de mejor cocinero Celichef 2024 en los fogones de la Escuela Internacional de Cocina, donde durante la primera eliminatoria del concurso, 8 de los participantes lucharán por llegar a la final con sus platos. Dos de estos, se verán las caras con otros dos concursantes que salgan de la segunda eliminatoria, mientras que otro concursante será elegido por el jurado para llegar hasta la última etapa del concurso: la final.

Serán 5 futuros cocineros los que lucharán por llevarse el broche de oro, que cada año se pone en cuestión desde el año 2015, cuando la Asociación Celíaca de Castilla y León se embarcó en esta aventura culinaria, luchando y trabajando para poder dar visibilidad a la celiaquía, a través de un concurso en el que los participantes tienen que demostrar que realizar platos con gusto, sabor y seguros, es posible.

Durante estos años han pasado por estas cocinas más de 150 concursantes y han contado en el jurado con los mejores profesionales.

El concurso se compone de dos eliminatorias, y ambas se celebran en la Escuela Internacional de Cocina  durante la última semana de abril y las dos primeras semanas de mayo. Más concretamente, el 30 de abril se celebrará la primera eliminatoria, y el 2 de mayo la segunda eliminatoria. Posteriormente está marcado en el calendario el 8 de mayo, día en el que tendrá lugar la final de esta décima edición.

Durante estos años, el jurado ha sido una parte fundamental del concurso, y por eso, para esta edición han querido contar con los mejores chefs consagrados en el mundo gastronómico de Valladolid, procedentes de reputados restaurante como El Trigo, La Botica de Matapozuelos, Alquimia, Refectorio de Abadía Retuerta

Periodistas gastronómicos y la presidenta de la asociación cerrarían este el grupo de jurado que hacen posible que la cata de platos de estos futuros cocineros sea algo digno de ver y de valorar.

Los organizadores de esta iniciativa sostienen que Celichef es más que un concurso de cocina, convirtiéndose en una forma de dar visibilidad y poder demostrar que existen diferentes alternativas en la cocina que son seguras e igual de apetitosas para el colectivo celíaco.

Organizaciones

More Articles