La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha publicado las ediciones de 2012 tanto de la Lista de Alimentos aptos para Celíacos, como su versión para los más pequeños, la Chiquilista. Estas nuevas versiones, que serán repartidas a todos los celíacos que pertenecen a las Asociaciones pertenecientes a la Federación, cuentan con la información de 12.479 productos aptos para celíacos.
En la versión de 2012, FACE ha contado con la información facilitada por 520 firmas comerciales, con un total de 12.479 productos aptos para celíacos, agrupados en 952 marcas, de las cuales 2.736 disponen de la Marca de Garantía Controlado por FACE.
En la Lista de alimentos aptos para celíacos FACE incluye, además de los datos de los productos, información general sobre la publicación, además de recomendaciones para realizar una buena dieta sin gluten en las que informa sobre los ingredientes que no pueden consumir, la duración de la dieta o los almidones modificados que existen actualmente.
Como información adicional incluye una descripción sobre la Marca de Garantía Controlado por FACE y sobre la Espiga Barrada.
FACE también piensa en los más pequeños y por eso publica la Chiquilista, un documento en el que encontrarán los productos de alimentación infantil sin gluten y donde descubrirán toda la información que necesitan saber sobre la enfermedad celíaca, pero de una forma divertida. En primer lugar los pequeños verán un código de colores reflejado en un semáforo en el que les explicarán los productos que pueden consumir y los que no. Un semáforo en verde les informará sobre todos los productos que pueden tomar, un semáforo en ámbar les comentará los productos con los que tienen que tener cuidado, por la contaminación cruzada. Por último un semáforo en rojo les advertirá de los alimentos que no pueden consumir, por contener gluten.
Además de estos datos la Federación ha incluido información sobre la pirámide alimenticia, así como ideas para desayunar y merendar, comidas más complicadas para los más pequeños por la gran cantidad de alimentos con gluten, o indicaciones para poder distinguir en el etiquetado si un producto contiene o no gluten.
Estas dos publicaciones se editan anualmente, aunque de forma periódica se realiza una actualización de los productos, en la web de la Federación, en la que se señalan incorporaciones y bajas de productos aptos para los celíacos.