La revista satírica El Jueves suele estar al filo de la polémica y quizá ahí radique su éxito, aunque en ocasiones sus chanzas no sean entendidas por todos. A menudo hay quien no tienen la misma concepción de humor, como le ha sucedido a muchos celíacos, y también a la actriz Adriana Abenia, que considera que hay cuestiones que no deberían caer en la burla, pese a entender la finalidad de esta publicación que tantas polémicas ha protagonizado a lo largo de su historia.

El hecho de que se centre la broma en los celíacos no ha sentado nada bien a Adriana, que no ha querido dejar pasar la oportunidad en sus redes sociales para dejar clara su postura ante la última viñeta de El Jueves.

Humor barato y sin gracia de ‘El Jueves’ ante una enfermedad autoinmune. ¿Cómo matar a un celiaco? Qué nivel”, denunciaba la presentadora en su perfil de Twitter, reabriendo el debate entre sus seguidores.

Cuenta la revista Semana que la celiaquía es un enfermedad que le toca de lleno Adriana Abenia, que fue diagnosticada como celíaca hace ya cinco años, y que se trata de una enfermedad que condiciona sus hábitos alimenticios y de la cual no considera que haya lugar a broma alguna.

Quizá, la viñeta de El Jueves haya supuesto un traspaso de la línea de lo políticamente correcto y a ella esto no le ha hecho nada de gracia. El mensaje que ha hecho que a Abenia le hierva la sangre dice: “Así que las reglas fundamentales sobre cómo comportarnos con los celiacos son: 1. Respétales. 2. Les tienes que disparar siempre en la cabeza. No servirá de nada dispararles en el pecho o en las piernas, hay que dispararles en la cabeza siempre. En la cabeza”.

Organizaciones

More Articles