Recientemente abría sus puertas Arrecende, una nueva cafetería de Vigo especializada en desayunos y meriendas que ha apostado desde el principio por ofrecer productos sin gluten en su carta, con el objetivo de convertirse en un establecimiento de referencia para los celíacos de la ciudad.

 

Se trata de un nuevo local con opciones para celíacos, pero también veganas, que tiene sus orígenes y parte de su esencia en los recuerdos que le evocan a la viguesa Begoña Martínez la frase expresada en gallego "cheira que arrecende".

De esta manera, Arrecende nació de la idea de crear “un lugar acogedor, tranquilo y sosegado para desayunar de una manera más pausada”, asegura Begoña que, junto a su pareja, llevaban pensando en este proyecto desde hace casi cinco años. “Lo teníamos en mente porque engloba nuestro gusto por los desayunos y en 2021 nos decidimos y nos liamos la manta la cabeza”.

Cuenta el portal Metropolitano.gal, que este nuevo local está inspirado en las cafeterías de desayunos de Madrid y Extremadura, lugares en los que vivió Begoña durante muchos años. “En estos sitios la gente es muy de desayunar tomándose su ratito, y queríamos traer eso a Vigo, queríamos darle valor al momento del desayuno y de la merienda”, ha explica Martínez, que añade que también tenían muy clara la localización del local, ya que “queríamos estar aquí porque sentíamos que le faltaba un poco de vida a la zona, a partir de ahí buscamos un local y convertimos en cafetería un sitio que no lo era”.

Desayunar rico, saludable y de una manera consciente” es la filosofía de Arrecende, que además parte de la idea de “incluir a todo el mundo” con sus opciones  para celíacos y veganas. “Nos damos cuenta que los celíacos o los veganos necesitan muchas veces ir a lugares exclusivamente para ellos, nosotros queremos ser totalmente lo contrario, intentar integrar a todas las personas en una misma mesa sin importar sus intolerancias o creencias”.

En cuanto al tipo de productos, esta nueva cafetería se centra exclusivamente en desayunos y meriendas “saludables”, con la "idea de apostar por el producto gallego, todo lo que ponemos es local y, por supuesto, apostamos por la calidad y por el producto de temporada”, explica Begoña.

En la carta se pueden encontrar opciones dulces y saladas, como las tostadas de mantequilla y mermelada de fresa; de queso crema, compota de manzana, almendra picada y canela; de tomate, queso de Arzúa-Ulloa y albahaca o de aguacate, tomate cherry, aceite de oliva y mix de semillas que rondan entre los dos y los cuatros euros. También ofrecen bowls de yogur, avena o cacao y smothies bowls con base de plátano, y para beber ofrecen zumos de fruta, bebidas calientes como café o colacao, tés o bebidas frías entre las que se encuentran los refrescos de Kombucha de diferentes sabores.

Restaurantes