Acaba de abrir sus puertas Breäk, la primera cafetería de la ciudad de Huesca que ofrece a los celíacos y a los intolerantes al gluten la posibilidad de disfrutar de un desayuno o de una merienda 100 % libre de gluten y sin contaminación cruzada.

 

Bajo el sugerente esolan de Naturalmente libre. Hecho para todos, este nuevo local abrió sus puertas de la mano de la oscense Noelia González, que llevaba fraguando la idea de este negocio desde hace unos años por propia necesidad, ya que en su familia hay personas con intolerancias y alergias, y veía las dificultades que tenían para consumir en muchos establecimientos. Esto les obligaba a ir con su táper de casa "porque no tenías la confianza de que el producto era bueno y la tranquilidad de que no había contaminación cruzada, que también es muy importante", ha explicado la emprendedora.

Ante esta falta de oferta, decidió abrir una cafetería "porque además Huesca es una de las ciudades con más porcentaje de personas con celiaquía", resalta; y optó por una ubicación algo periférica, en el barrio de Santo Domingo y San Martín, "porque vemos que todo está en el centro y creemos que los barrios también tienen que tener vida".

Cuenta el diario local Heraldo de Aragón que de momento la aceptación está siendo "increíble" y está superando todas sus expectativas ya que están agotando existencias todos los fines de semana.

Noelia buscó a proveedores con una altísima exigencia en productos sin gluten, aunque ha dejado claro que la carta es apta para todo tipo de personas. En este sentido ha resaltado que "mucha gente se sorprende porque creía que nos les iba a gustar ya que tienen un concepto de la comida sin gluten que luego no se corresponde con la realidad por tenemos cosas muy buena".

Una de sus especialidades es el bowl de açaí, el fruto de la palmera, que se ha puesto muy de moda, y se puede combinar con yogur y otros topings como granola, copos de maíz, fruta de temporada o chips de chocolate, además de añadirle cremosidad con miel o cremas de cacahuete, almendra o choco-avellanas.

Dentro de la gama de dulces también tienen tostadas y bollería como cinnamon roll, cookies, dontus, cruasanes o palmeras; y de cara a Navidad se plantean traer también roscones, panettones y polvorones... y en lo salado, tostadas de varios tipos con ingredientes como el jamón, el aguacate, las pipas de calabaza, el pepino, las cuñitas de queso sin lactosa o el queso ricotta; además de bollería como napolitanas y empanadas.

Dentro de las bebidas, ofrecen un gran abanico de cafés con distintas leches a elegir (vaca, sin lactosa, de avena o de almendras); varios tipos de té matcha; batidos de frutas tropicales y coco, y de fresa, plátano y coco; batidos de proteína vegana; así como agua o zumo natural de naranja.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones