La taberna aragonesa El Morrudo es un restaurante ubicado en Zaragoza y decorado con fotografías antiguas de la ciudad, que destaca por su clara apuesta por los celíacos, al ofrecer una carta en la cual, el 95 % de las tapas están elaboradas sin gluten entre sus ingredientes.
Se trata de una carta sin gluten muy variada que incluye desde tapas gourmet a otras propias de la cocina tradicional, todas ellas elaboradas con productos aragoneses como el tomate rosa, el ternasco de Aragón o la cebolla de fuentes.
En total, ofrecen más de 45 propuestas distintas para conocer el tapeo zaragozano, además de varias sugerencias semanales que se preparan fuera de carta y una amplia variedad de postres caseros.
Entre sus especialidades se encuentran la musaka de ternasco con borrajas, el lechal a la miel, las madejas de ternasco con patata, las tostas de foie con patamulo y vermú, el rabo de toro deshuesado al vino con cebolla caramelizada, los caracoles picanticos, las migas a la aragonesa con huevo y chistorra, el bacalao al pil-pil gratinado, la hamburguesa de ternasco (con salsa de la casa) y las albóndigas de bacalao con gambas.
En 2011, la taberna El Morrudo ganó el premio a la mejor tapa aragonesa sin gluten y, en 2012, fue reconocido por hacer la mejor tapa de ternasco de Aragón.
Pertenecen a la Asociación de Celíacos de Aragón con pleno derecho, ya que el 95 % de sus tapas y menús están elaborados sin gluten. Además, preparan previo encargo, migas sin gluten.