vipsmartsleonVIPSmart ha inaugurado en el Centro Comercial Espacio León, su primera franquicia en esta ciudad castellana, siendo el segundo establecimiento de este innovador concepto de restauración que se abre en la Comunidad de Castilla y León, ya que en octubre de 2013 se inauguró la primera enseña VIPSmart en el Centro Comercial Vallsur, ubicado en Valladolid.

De esta manera, los ciudadanos leoneses cuentan con una nueva opción para comer sin gluten, ya que este grupo de restauración destaca por su fuerte apuesta por este tipo de alimentos.

 

Esta apertura se produce de la mano de dos empresarios locales del mundo de la hostelería que repiten, por tercera vez, la experiencia con otra franquicia de Grupo Vips, ya que son los encargados de gestionar un Ginos en el mismo Centro Comercial de León y el VIPSmart de Vallsur.

El alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, el subdelegado del Gobierno, Suárez-Quiñones, además de una amplia representación de ediles locales, representantes del sector empresarial, amigos y clientes, se dieron cita en la puesta de largo de este establecimiento.

VIPSmart es una joven e innovadora cadena de restaurantes creada en 2010 por el Grupo Vips, compañía líder en hostelería en nuestro país, que combina las ventajas de un restaurante de comida rápida con lo mejor de una Cafetería VIPS. Con esta apertura, la marca VIPSmart suma siete restaurantes en España, dos propios y cinco bajo régimen de franquicia.

Esta nueva apertura en régimen de franquicia es fruto de la apuesta firme que Grupo Vips está haciendo por continuar con su expansión mediante esta vía. Después de haber crecido durante décadas operando en propio, hasta gestionar una red de más de 335 establecimientos, Grupo Vips decidió en marzo de 2013 impulsar su proyecto de franquicias, iniciado en 2010 con su marca Ginos, incorporando su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart.

El nuevo establecimiento VIPSmart, situado en la planta alta del Centro Comercial Espacio León, dispone de una superficie de 227 m2, con una capacidad para 92 comensales, y ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo.

VIPSmart es un concepto que pertenece al “Fast Casual”, un segmento a medio camino entre el “Fast Food” y el “Casual Dining” que recoge las mejores características de ambos: por un lado, servicio rápido (sin servicio de mesa) y un ticket medio inferior a 10€, por el otro, una oferta basada en una selección de los platos de mayor éxito de los restaurantes VIPS, alta calidad en la materia prima, elaboración de todos los platos en el momento y cuidada presentación de los mismos en vajilla con cubertería.

Además, en VIPSmart los refrescos están siempre llenos, ya que es posible rellenarlos todas las veces que el cliente quiera; y se incluye una selección de ensaladas, entrantes, sándwiches, hamburguesas, postres de VIPS, así como menú infantil y destacando un buen número de platos aptos para celíacos.

Restaurantes