restauranteasdebastos

Lucio de Frutos abandonó a los quince años el cuidado de las ovejas en Sepúlveda para labrarse un futuro en Madrid en el sector de la restauración, donde apostó por los menús sin gluten, ya que estaba en juego la salud y la calidad de vida de su hijo celíaco.

Lucio abrió de esta manera su restaurante As de Bastos en Majadahonda en 1997, donde desde el principio decidió hacer dos cocinas separadas; en una de las cuales se elaboraban todos los menús sin ningún ingrediente que contuviera gluten. De eso hace ya 17 años.

En todo este tiempo, ha desarrollado una amplia variedad de platos aptos para quienes padecen intolerancia. Desde los ñoquis de patata con queso de cabra, a la ensalada César con picatostes, pasando por los judiones con almejas o el solomillo de ternera en hojaldre con queso azul.

Hoy, su hijo Fernando es un padre de familia sano, feliz y trabajador, y en nuestra sociedad disfrutamos de notables avances en el campo de la medicina y la nutrición, así como en el comercio, que ofrece gran variedad de productos sin gluten y en la información que se ofrece a los consumidores en el etiquetado.

Para seguir esta estela, desde 2002, el restaurante As de Bastos organiza anualmente sus jornadas gastronómicas sin gluten. Este año, la XII edición se desarrolla los días 21, 22, 23 y 28, 29, 30 de marzo.

Cualquier persona con problemas de intolerancia al gluten; quien desee conocer más de cerca la solución a los problemas de alimentación de los celíacos; o los que simplemente quieran disfrutar de una cocina de excelente calidad, pueden hacer su reserva en el local.

Allí no sólo encontrarán unos platos deliciosos, sino también la hospitalidad de Lucio y el excelente servicio que, como maître, dirige el propio Fernando. Sentarse a sus mesas es garantía de disfrute culinario y una forma de apoyar la causa de los celíacos.

Restaurantes