La cervecería Kaktus, ubicada en Villaciciosa de Odón parecería un sueño hecho realidad para los celíacos amantes de la cerveza, ya que en este establecimiento, la pasión por la cerveza y la cocina sin gluten, y el trato con el cliente, se han unido en un proyecto que triunfa entre los afectados por la celiaquía.
En este establecimiento disponen de ocho grifos de cerveza artesana, tres de ellas elaboradas por ellos mismos con productos naturales: agua de Madrid, malta, levadura y lúpulo; mientras que en lo que se refiere a los platos de la carta, fusionan la cocina tradicional con toques actuales, donde la calidad de la materia prima y los sabores del producto son mimados al máximo, dándole especial protagonismo a los celíacos.
Entre sus creaciones destacan la “Hamburguesa casera con cheddar fundido y champiñón braseado”, la “Tempura de berenjena con aceite de sésamo y miel de caña” o las “croquetas variadas”, pero si sobresalen por algo, es porque todos los productos de su carta están elaborados sin gluten, por lo que son aptos para celíacos.
En Kaktus les gusta cocinar, por lo que se han preocupado por seleccionar materias primas de primera calidad con el objetivo de conseguir unos platos llenos de sabor, con matices y texturas que solo los mejores productos aseguran. El atún rojo, la sardina ahumada artesanalmente en Barbate, el tomate rosa de Granada... son solo algunos de los ejemplos.
La cocina del lento chup chup de sus fogones es protagonista, y de ahí sale la carrillera estofada al vino tinto, y también de la cazuela a fuego lento, o su pisto, con un sabor y una textura que representan la mejor comida casera.
De esta manera, este peculiar establecimiento se ha especializado en cocina española, y sus cocineros se esfuerzan al máximo para dar a sus visitantes un famoso laing, un perfectamente elaborado pollo al ajillo o unas tiernas gambas en tempura, por no hablar de su casero helado de chocolate, su bien preparado pastel de lava de chocolate o su atrayente helado de vainilla.
La estupenda ubicación de este lugar hace que llegar a él por cualquier medio sea muy sencillo, y además, se ha hecho muy conocido por su excelente café americano, su frappé de chocolate y su magnífica limonada.