Once establecimientos de Badajoz participarán este fin de semana, del 20 al 22 de mayo, en la VII Ruta de la tapa sin gluten de Badajoz, donde se distinguirá a las dos mejores tapas, y donde los participantes optarán al sorteo de premios y lotes de productos sin gluten.
Los premios reservados para este concurso popular consisten en una estancia de dos noches en un hotel de El Rompido (Huelva), una comida para dos en un restaurante de Badajoz, una sesión de karts para dos y lotes de productos sin gluten de distintas empresas.
Por su parte, los premios para los establecimientos participantes serán un galardón y un distintivo que podrán poner en su establecimiento, reconociendo su labor, además de un curso de dieta sin gluten y la inscripción al programa 'Extremadura sin gluten', que les dará visibilidad a nivel regional y nacional.
Las tapas tendrán un precio máximo de 3 euros, aunque la bebida no está incluida; y se repartirán cartones de la ruta, donde los participantes, deberán indicar, además de su voto, sus datos personales para poder optar al sorteo de premios.
El sorteo de estos premios será el día 24 y la entrega el día 27 en las Casas Mudéjares, coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco, una fecha en la que Badajoz iluminará de verde los monumentos de la ciudad para así celebrar el día Sin Gluten.
Además, los organizadores han anunciado que en la próxima edición del concurso Badajoz Capital Mundial del Desayuno, se incluiráun un premio especial al mejor desayuno sin gluten.