tallercocinateruelLos productos elaborados de panadería y repostería sin gluten son muchas veces difíciles de encontrar en las tiendas y su precio es muy elevado, por eso la Asociación Aragonesa de Celiacos ha celebrado en Teruel un taller de cocina para enseñar las claves para preparar estos alimentos.

Cuenta el Diario de Teruel que unas treinta personas asistieron a esta actividad, que fue impartida por la dietista de la asociación, Noelia Panillo, en las instalaciones de Singular Kitchen.

Durante dos horas, los asistentes conocieron muchos trucos para preparar pan, pan de molde, magdalenas, rosquillas, empanada y hasta panettone navideño. "Este tipo de productos es muy difícil encontrarlos en el mercado y se están son muy caros por eso desde la asociación organizamos estos talleres para aprender a prepararlos y ser autosuficientes", indicó Panillo.

Los participantes en el taller pudieron conocer diferentes harinas fabricadas para panificación o repostería que no tienen gluten. En su composición hay principalmente harina de arroz y maíz y gomas de origen vegetal que se utilizan para que los productos queden más esponjosos.

También se habló de las diferentes levaduras que se pueden emplear para las recetas. La dietista reconoció que al principio este tipo de harinas son más difíciles de trabajar que las que tienen gluten pero añadió que, una vez que uno se acostumbra la mayoría de las recetas convencionales se pueden adaptar para celiacos.

"Además del ahorro económico hacer nuestra propia repostería y pan te da una gran satisfacción", comentó Noelia Panillo, que aseguró que las recetas caseras están deliciosas.

Organizaciones

More Articles